Secretaria 2.0

Becas y ayudas

Plan ACCEDE (Préstamo libros para Ed. Primaria y ESO)

Nuestro Colegio participa desde hace varios años en el Programa de la Comunidad de Madrid ACCEDE para el préstamo de libros para todos los alumnos/as de Ed. Primaria y Ed. Secundaria Obligatoria que lo soliciten y cumplan los requisitos. El Programa puesto en marcha por la Consejería de Educación y al que nuestro colegio se ha acogido, consiste en que cada familia dona los libros de texto que ha utilizado en ese curso y a cambio, recibe los libros del curso próximo (donado por los alumnos de ese curso). La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid se compromete a renovar cada año los libros de 1º y 2º de Ed. Primaria más uno de los cursos de Ed. Primaria y otro de los cursos de Ed. Secundaria, para que el Banco de Libros de los Colegios se actualice. Los libros que se presten en el Programa son los libros que NO ESTÉN RELLENADOS POR LOS ALUMNOS (excepto los de 1º y 2º de Ed. Primaria que se renovarán cada año). Por tanto, todos los cuadernillos de trabajo, libros de rellenar, etc… de los cursos de 3º, 4º, 5º y 6º de Ed. Primaria no entran en el Programa de Préstamo.

    • La familia deberá donar la totalidad de los libros de texto utilizado por sus hijos/as este curso EN PERFECTO ESTADO DE CONSERVACIÓN. El colegio revisará los libros y, siguiendo el Manual de Conservación emitido por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, podrá rechazar los libros que no estén en condiciones de volver a ser usados, por lo que esa familia perderá el derecho a participar en el Programa en ese curso.
    • Una vez comprobado que cumple los requisitos para participar en el Programa, se enviará otra circular explicando cuál será el procedimiento de recogida de los libros usados y cuál será el procedimiento para entregaros los libros para el curso próximo.
    • Las familias deberán abonar una fianza de 50€ que se devolverá al finalizar su participación en el Programa ACCEDE siempre que haya devuelto los libros prestados cada curso en perfecto estado. Si no se devuelven los libros en perfecto estado, no se permitirá volver a participar en el PROGRAMA el curso siguiente y se perderá la fianza.

Cada curso escolar se hará llegar a las familias que se quieran acoger, las Instrucciones junto a la solicitud de Adhesión al Programa. También os podéis descargar esa información desde AQUÍ

Beca libros infantil

Serán beneficiarios del Programa de préstamo de libros y material didáctico, aquellos alumnos/as de segundo ciclo de Educación Infantil que lo soliciten y que estén en situación de desventaja socioeconómica o tutelados, matriculados en centros sostenidos con fondos públicos y no cubiertos por el Programa Accede.

    • Los alumnos que podrán incorporarse al programa, estarán incluidos en uno de los siguientes grupos:
    • Alumnos tutelados por la Comunidad de Madrid.
    • Familias en situación de intervención social por los Servicios Sociales.
    • Familias beneficiarias de Ingreso mínimo Vital.
    • Familias beneficiarias de Renta Mínima de Inserción (RMI).
    • Alumnos con la condición de víctima de violencia de género.
    • Alumnos beneficiarios de protección internacional, en cualquiera de sus modalidades.
    • Alumnos con la condición de víctima de terrorismo
    • Alumnos con necesidades educativas especiales

Familias con una renta per cápita familiar inferior a la cuantía fijada a los efectos de la determinación del precio reducido del menú escolar en las correspondientes órdenes de la Consejería competente en materia de educación por las que se establecen los precios de menú escolar en los centros docentes no universitarios de la Comunidad de Madrid.

En cualquiera de las situaciones anteriores, habrá que adjuntar documento acreditativo de tal situación.

Cada curso escolar se hará llegar a las familias que se quieran acoger, las Instrucciones junto a la solicitud. También os podéis descargar esa información desde AQUÍ.

Beca alumnos/as con necesidades específicas de apoyo educativo

Esta Beca está destinada a alumnado que presente necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad, trastorno grave de conducta, o trastorno grave de la comunicación y del lenguaje, asociados a necesidades educativas especiales.

Cada curso escolar se hará llegar a las familias que se quieran acoger, las Instrucciones junto a la solicitud. También os podéis descargar esa información desde AQUÍ.

Ayuda: Precio reducido para comedor

La Consejería de Educación gestiona unas ayudas para reducir el precio del comedor.  Para optar a estas ayudas es IMPRESCINDIBLE estar apuntado en el comedor para el curso actual y tener documentación justificativa y actualizada de alguno de estos requisitos:

    • Familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción o Ingreso Mínimo Vital
    • Familias víctimas de Terrorismo,  Víctima de Violencia de Género o Protección Internacional.
    • Alumnos/as en Acogimiento familiar
    • Familias con renta per cápita Inferiores a (cada curso escolar se especifica la cuantía)
    • Alumnos/as de urgencia social, transportados y tutelados por la Comunidad de Madrid (a los que la propia Dirección de Becas les dará el alta en la aplicación).
    • Fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado

Cada curso escolar se hará llegar a las familias que se quieran acoger, las Instrucciones junto a la solicitud. También os podéis descargar esa información desde AQUÍ