Inicio / Oferta Educativa / Educación Primaria

Educación Primaria

Educacipn infantil

En Educación Primaria contamos con 12 unidades de 1º a 6º, dos para cada nivel educativo. Hay una media de 25 niños/as por aula incluyendo alumnos/as con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo al ser un Centro de Integración Permanente.

Al ser Centro Bilingüe, contamos con varias asignaturas que se imparten en inglés (Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales y Ed. Artística: Ed. Plástica) por profesorado habilitado por la Comunidad de Madrid para impartir dichas asignaturas y ayudados por profesores nativos. La asignatura Lengua Extranjera: inglés, se imparte por profesores especialistas en sesiones diarias.

Las asignaturas de Ed. Artística: música y Ed. Física también están impartidas por profesores especialistas en esas materias.

CARACTERÍSTICAS DEL PROFESORADO

El equipo docente está formado por profesores tutores, profesores especialistas, profesores habilitados para la enseñanza bilingüe inglés-español, nativos de lengua inglesa, profesores de apoyo a la integración (con doble perfil PT y AL), Técnico Educativo de Integración Social y un Departamento de Orientación con dos orientadores.

OBJETIVOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Tras analizar la finalidad y los objetivos de la etapa para la Educación Primaria con especial incidencia en los objetivos conforme lo que se establece en el artículo 3 y 4 del Decreto 89/2014, hemos realizado una adecuación de los objetivos generales de la educación primaria al contexto socioeconómico y cultural de nuestro centro y a las características de los alumnos, teniendo en cuenta lo establecido en nuestro proyecto educativo. Estos objetivos generales han quedado de la siguiente manera:

  1. Conocer y apreciar los valores y las normas de convivencia, aprender a obrar de acuerdo con ellas, prepararse para el ejercicio activo de la ciudadanía respetando y defendiendo los derechos humanos, así como el pluralismo propio de una sociedad democrática
  2. Desarrollar hábitos de trabajo individual y de equipo, de esfuerzo y responsabilidad en el estudio, así como actitudes de confianza en uno mismo, sentido crítico, iniciativa personal, curiosidad, interés y creatividad en el aprendizaje y espíritu emprendedor, incidiendo en la planificación, organización y gestión de tareas en sencillos proyectos de aula para una mejor comprensión y adquisición de los contenidos curriculares.
  3. Adquirir habilidades para la prevención y para la resolución pacífica de conflictos, que les permitan desenvolverse con autonomía en el ámbito familiar y doméstico, así como en los grupos sociales en los que se relacionan.
  4. Conocer, comprender y respetar las diferencias culturales y personales, la igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas y la no discriminación de personas con discapacidad mostrando un comportamiento de respeto a las diferencias expresado de manera constructiva.
  5. Conocer y utilizar de manera apropiada la lengua castellana, valorando sus posibilidades comunicativas y desarrollar hábitos de lectura como instrumento esencial para el aprendizaje del resto de las áreas.
  6. Adquirir en, al menos una lengua extranjera, la competencia comunicativa básica que les permita expresar y comprender mensajes sencillos y desenvolverse en situaciones cotidianas.
  7. Desarrollar las competencias matemáticas básicas e iniciarse en la resolución de problemas que requieran la realización de operaciones elementales de cálculo, conocimientos geométricos y estimaciones, así como ser capaces de aplicarlos a las situaciones de su vida cotidiana, utilizando el razonamiento matemático
  8. Conocer los aspectos fundamentales de las Ciencias de la Naturaleza, las Ciencias Sociales, la Geografía, la Historia y la Cultura para acercarle a la interpretación y comprensión de la realidad social en la que vive.
  9. Iniciarse en la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación, desarrollando un espíritu crítico ante los mensajes que reciben y elaboran.
  10. Utilizar diferentes representaciones y expresiones artísticas e iniciarse en la construcción de propuestas visuales y audiovisuales como fuente de enriquecimiento y disfrute personal.
  11. Valorar la higiene y la salud, conocer y respetar el cuerpo humano, y utilizar la educación física y el deporte como medios para favorecer el desarrollo personal y social.
  12. Conocer y valorar los animales y plantas y adoptar modos de comportamiento que favorezcan su cuidado.
  13. Desarrollar sus capacidades afectivas en todos los ámbitos de la personalidad y en sus relaciones con los demás, con especial incidencia en la capacidad de ponerse en la situación del otro para comprender sus razones y argumentos, así como una actitud contraria a la violencia, a los prejuicios de cualquier tipo y a los estereotipos sexistas.
  14. Fomentar la educación vial y el respeto a las normas para evitar accidentes de tráfico.

colegio Cultural Elfo colegio Cultural Elfo colegio Cultural Elfo colegio Cultural Elfo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar