Inicio / Oferta Educativa / Educación Infantil

Educación Infantil

Educacipn infantil

El Equipo de Educación Infantil del Colegio C. Elfo –Ntra. Sra. de Fátima y todo el personal te invita a descubrir nuestra propuesta educativa diseñada para la fantástica tarea que es la educación de tu hijo/a.
Queremos y pretendemos colaborar para que pueda:

  • Desarrollar la inteligencia a través del juego
  • Intensificar la capacidad de asombro, de maravillarse hasta con las cosas más simples.
  • Aumentar su interés por explorar, descubrir, conocer, experimentar, resolver…
  • Ser independiente, estar seguro de sí mismo, ser capaz de convivir con otras personas en armonía.
  • Madurar emocionalmente y aprender a aceptar que los demás, como él y ella, también tienen derechos y deberes.

Siempre mediante atractivas y diversas actividades enmarcadas en la metodología de la Estimulación Temprana, con música y juegos, con afecto, con paciencia y comprensión. Todo ello enmarcado en el aprendizaje del respeto, del diálogo y de la solidaridad.

Nosotros, al igual que tú, queremos lo mejor para él o para ella.

OFRECEMOS

  • Amplias aulas, gimnasio, sala de usos múltiples, biblioteca… Nuestras aulas están organizadas por espacios diferenciados: rincón de la biblioteca, del ordenador, de juego simbólico...
  • Salidas trimestrales: A teatros, conciertos, zoológico, granja-escuela (nos quedamos a dormir), museos (Prado, Sorolla, Reina Sofía, Ciencia…)
  • Fiestas y Festivales: Día de la Paz, la Fiesta de la Castaña, Semana Cultural, Festival de Fin de curso, Navidad o San Isidro son momentos importantes en nuestro calendario donde la FANTASÍA y la IMAGINACIÓN son verdaderas protagonistas. Pero lo que más nos caracteriza sin duda es nuestro Mágico y Sorprendente Carnaval”.
  • Contacto constante con las familias: Hemos creado diversas vías de comunicación familia-colegio para que el contacto sea lo más constante posible: entrevistas personales, reuniones generales, boletín de información, AMPA (Asociación de Madres y Padres)

SERVICIOS

  • Comedor, siesta y ampliación horaria (con posibilidad de desayuno y merienda)
  • Actividades Extraescolares: Escuela deportiva, escuela de artes escénicas y escuela tecnológica.
  • Contamos con: Tutoras especialistas, Logopeda, Profesores de Apoyo y Especialistas, para impartir en clase los talleres de: Inglés, Informática, Estimulación del Lenguaje… Profesores de Apoyo Especialistas en Educación Especial y Logopedia junto a un Técnico de Integración Social coordinados por un Orientador/a para alumnos/as con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo

    NUESTRAS ÁREAS DE TRABAJO

    1. IDENTIDAD Y AUTONOMÍA PERSONAL.

Esta área hace referencia a la construcción gradual de la propia identidad y la madurez emocional. Se atenderá al desarrollo de la afectividad como dimensión esencial de la personalidad infantil, potenciando el reconocimiento, la expresión y el control progresivo de emociones y sentimientos. También tiene gran importancia en esta área la adquisición de buenos hábitos de salud, higiene y nutrición. Estos hábitos contribuyen tanto al cuidado del propio cuerpo y de los espacios de la vida cotidiana, como a la progresiva autonomía de niños y niñas.


2. CONOCIMIENTO DEL ENTORNO
Esta área hace referencia al conocimiento que el niño va adquiriendo en su contacto con el entorno y los grupos sociales. El medio natural, los seres y elementos que lo integran se convierten en objetos preferentes de la curiosidad e interés infantil. Este conocimiento implica, además de una determinada representación del mundo, la existencia de sentimientos de pertenencia, respeto, interés y valoración de todos los elementos que lo integran.

La importancia de las tecnologías de la información, la comunicación y su incorporación actual al funcionamiento de la sociedad, hacen de las tecnologías un papel importante, el cual, tiene que identificar el niño/a en su vida, interesarse en su conocimiento e iniciarse en su uso.

3.LENGUAJES: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
Esta área hace referencia al desarrollo de las distintas formas de comunicación y representación entre el niño/a y las personas de su entorno. Su objetivo es desarrollar las capacidades relacionadas con la emisión y recepción de mensajes, con su comprensión y su producción. Las diferentes formas de comunicación y representación que se trabajan en esta área son: el lenguaje oral, el lenguaje escrito, el lenguaje plástico, el lenguaje musical, el lenguaje corporal, el lenguaje audiovisual y el lenguaje de las tecnologías de la información y la comunicación.

Pretendemos que nuestra actividad educativa esté impregnada de una Educación en Valores que trabajaremos a través de las actividades y experiencias que realicen nuestros alumnos/as.

  • Queremos que la Educación moral y para la paz se convierta en un ámbito de reflexión individual y colectiva.
  • Es en este ciclo, más que en otros, cuando los niños y las niñas conviven juntos, aumentando con ello el conocimiento mutuo y favoreciendo la igualdad entre los sexos.
  • Fomentaremos los hábitos de higiene, bienestar físico y mental, fundamentales para permitir una evolución personal sana y equilibrada, así como el aprecio del propio cuerpo, que influirá de manera decisiva en la autoestima del niño/a.
  • Trataremos de enseñar los conceptos sobre los procesos que suceden en el entramado de la Naturaleza y se fomentará un cambio de valores, actitudes y hábitos que permitan la elaboración de un código de conducta con respecto a las cuestiones relacionadas con el medio ambiente.
  • Dotaremos al niño de unos instrumentos de conocimiento, análisis y crítica que le capaciten para adoptar una actitud personal y responsable ante las ofertas de diferente tipo que le transmite la sociedad en la que se encuentra inmerso.

    MOTIVACIÓN:
    En todo momento acercaremos el interés de los alumnos/as hacia el aprendizaje, recurriendo a estrategias como el uso de incentivos variados, la selección de contenidos cercanos... Recogeremos las inquietudes y necesidades del niño/a mediante la observación directa diaria.

INDIVIDUALIZACIÓN:
Tendremos en cuenta las peculiaridades y características particulares de cada alumno/a, procurando ajustarnos a la diversidad entre los mismos.
Para compensar posibles desigualdades, se elaborarán las adaptaciones curriculares necesarias que incluirán todo tipo de medidas de individualización. Este principio tendrá especial relevancia, dadas las características particulares de nuestro Centro, acogiendo a niños/as con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

UN CLIMA ACOGEDOR:
Teniendo en cuenta la importancia de los lazos afectivos y de relación que el niño/a necesita en esta etapa, crearemos un ambiente cálido, acogedor y seguro, en el que el niño/a se sienta querido y confiado, permitiéndole su progreso intelectual, afectivo y social.

colegio Cultural Elfo colegio Cultural Elfo colegio Cultural Elfo colegio Cultural Elfo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar