SUSPENSIÓN DE LAS CLASES PRESENCIALES HASTA EL 20 DE ENERO. Información para Ed. Infantil y Ed. Primaria

15 En

Estimadas familias:

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid nos ha comunicado la decisión de aplazar hasta el miércoles 20 de enero la vuelta al colegio a fin de poder garantizar el acceso a todos los centros afectados y un retorno seguro a las aulas. (Os adjuntamos el documento enviado a los centros “Circular”)

Por la tanto, seguiremos con las clases telemáticas durante el lunes 18 y el martes 19. Por favor, estad atentos a las comunicaciones de Alexia y de TEAMS. Nos agrada comprobar que, poco a poco, tanto profesores como alumnos/as empezamos a acostumbrarnos a estas nuevas herramientas. Desde aquí os queremos agradecer y felicitar por vuestra disposición.

Tal y como os comentamos en el anterior comunicado por ALEXIA, llevamos toda la semana inspeccionando y acondicionando las instalaciones del colegio. Queremos compartir con vosotros los trabajos realizados durante toda la semana:

-Ya están despejadas las entradas a todo el centro y se han hechos caminos alrededor de todo el contorno del edificio y en el patio grande. El patio no se va a poder utilizar hasta que no se derrita toda la nieve, pero existen amplios accesos a las distintas puertas.

-Lamentablemente el patio pequeño (entrada y salida de Infantil, Aula de los Elfos y Ampliaciones) a día de hoy está clausurado. La gran cantidad de nieve acumulada en el tejado está cayendo justo hacia ese patio y hasta que no caiga toda la nieve y comprobemos que no hay ningún tipo de peligro, no se va a poder utilizar. Nuestros técnicos están al tanto, incluso hemos sido asesorados por los bomberos.

-Si fuera posible abrir el patio pequeño para el miércoles, os avisaremos, pero a día de hoy la decisión es que las entradas y salidas de Ampliación horaria y de Infantil se realizarán por las puertas de Primaria (se mandará un nuevo comunicado a las familias de estos alumnos/as con la nueva organización). Os pedimos por tanto mucha paciencia, puntualidad y comprensión en las entradas y salidas.

-La calefacción lleva puesta toda la semana y seguirá puesta el lunes y el martes, lo que va a ayudar a que el edificio tenga la temperatura adecuada el día que regresemos a las aulas.

Desde aquí queremos agradecer a todos los miembros de nuestra Comunidad Educativa que se han volcado en echar una mano: personal de mantenimiento, personal de comedor, personal de limpieza, personal de administración, el equipo directivo, profesores, y varios padres. De verdad, muchas gracias. Se ha solicitado al Ayuntamiento el acondicionamiento de las calles adyacentes al colegio, pero, de momento, como estáis viendo, va todo muy despacio.

Os mandamos un cariñoso saludo, cuidaros mucho.

-LA DIRECCIÓN DE ED. INFANTIL Y ED. PRIMARIA-