PRECIOS REDUCIDOS DE COMEDOR PARA EL CURSO 20/21

02 Jul

PRECIOS REDUCIDOS DE COMEDOR ESCOLAR CURSO 2020/21.

Estimadas familias:

Como otros años, la Consejería de Educación gestiona unas ayudas para reducir el precio del comedor escolar. Para optar a estas ayudas es IMPRESCINDIBLE estar apuntado en el comedor todos los días de la semana para el curso 2020/2021 y tener documentación justificativa y actualizada, de alguno de estos requisitos:

·        Familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción. La Comunidad de Madrid lo consultará y comprobará por medios electrónicos. Si la familia se opone a esta consulta, deberá aportar junto a la solicitud debidamente firmada por padre y/o madre, copia de la Resolución que acredite que la familia es perceptora de la Renta Mínima de Inserción.

·       Familias con renta per cápita de la unidad familiar Inferiores a 4260€ en el año 2018. La Comunidad de Madrid lo consultará y comprobará por medios electrónicos. Si la familia se opone a esta consulta, deberá aportar junto a la solicitud debidamente firmada por padre y/o madre, copia del Certificado de la Agencia Estatal de Administración Tributaria acreditativo de la renta del ejercicio 2018 con código seguro de verificación de ambos padres. En el caso de que no figuren datos económicos en dicho certificado entonces deberá aportar: Informe de vida laboral de la Seguridad Social de ambos padres, acompañado de las nóminas o certificado del empleador donde se determinen los ingresos del 2018. Si no se puede entregar ese informe, entonces un Documento expedido por los servicios sociales municipales en las que consten los ingresos de que dispone la unidad familiar (no serán válidas las declaraciones juradas).

·     Familias víctimas de Terrorismo:  la familia deberá aportar junto a la solicitud debidamente firmada por padre y/o madre, copia de la resolución del Ministerio del Interior del reconocimiento de víctima de terrorismo.

·     Alumnos en Acogimiento familiar: la familia debe traer, junto a la solicitud debidamente firmada por los acogedores, copia del contrato administrativo, de la resolución judicial del acogimiento o certificado de la Comisión de Tutela actualizada que acredite que el alumno se encuentra en situación de acogimiento familiar.

·     Víctimas de violencia de género: la familia deberá aportar, junto a la solicitud debidamente firmada por padre y/o madre para que el Centro lo Remita a la Subdirección General de Becas y Ayudas para su valoración: la orden de protección o cualquier otro de los medios previstos en el artículo 31 de la Ley 5/2005 de 20 de diciembre, integral contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid, que acredite la situación de violencia de género del alumno, sus hermanos, padre o madre.

·  Exenciones de pago y reducción de cuota: serán gestionados directamente desde la Subdirección General de Becas y Ayudas, salvo en los casos de alumnos que acrediten ser beneficiarios de protección internacional (refugiados y protección subsidiaria) que la familia deberá entregar, junto a la solicitud debidamente firmada por padre y/o madre, una copia de la resolución del Ministerio del Interior que reconozca alguna de estas dos condiciones. El Centro lo enviará a la Subdirección General de Becas y Ayudas para su valoración.

POR FAVOR ABSTENERSE LOS QUE NO CUMPLAN LOS REQUISITOS

Las familias que cumplan alguno de estos requisitos, que estén apuntados en el comedor todos los días para el curso próximo y que estén interesadas en solicitar esta Ayuda, deben descargarse e imprimir la SOLICITUD en PDF en el documento adjunto. También podéis recogerla en el centro en papel (pedir cita previa 913673653). Una vez rellenada y firmada, deberéis entregarla en secretaria junto a la documentación requerida. Obligatorio pedir CITA PREVIA en el teléfono de secretaría (913673653) ÚLTIMO DÍA PARA ENTREGARLA 17 DE JULIO DE 2020.

Un saludo:            LA DIRECCIÓN