Inicio / El Centro / Proyecto Educativo

JUSTIFICACIÓN

El Proyecto Educativo del Centro privado C.C. Elfo - Ntra. Sra. de Fátima ha sido elaborado partiendo del conocimiento del contexto en el que se halla ubicado. Con él pretendemos reflejar la identidad del Centro, los ideales y metas que orientan nuestra labor educativa.

Es una propuesta integral que pretende potenciar la identidad del Centro desde planteamientos abiertos y flexibles, procurando aportar unidad, continuidad y estabilidad a la línea de trabajo que se propone.

Este Proyecto Educativo compromete a toda la Comunidad Educativa con las siguientes opciones:

• Mayor calidad de enseñanza:
    • Buscar la mayor calidad de la enseñanza a través de una programación curricular actualizada, bien ensamblada y evaluada periódicamente.
    • Promover la formación del profesor para que la educación que se imparta en el Centro se mantenga permanentemente adaptada a los cambios y progresos.

• Formación integral:
    Entender la Educación como formación progresiva de la persona, educando en valores sociales y éticos

• Educación participativa:
    Desarrollar este Proyecto Educativo en colaboración y con la participación de toda la Comunidad Educativa: Titular, profesorado, alumnado,  familias y personal no docente.
ESTILO EDUCATIVO Y DEFINICIÓN IDEOLÓGICA

Ver Documento - Acceder al documento completo -