Inicio / El Centro / Características

Características

DESCRIPCIÓN DEL CENTRO

El Centro Educativo C. Cultural Elfo - Nuestra Señora de Fátima, situado en la Calle Elfo nº 74, en el distrito de Ciudad Lineal, procede de la transformación en Centro Privado de la Sección Filial nº 1 "Nuestra Señora de Fátima" del Instituto N. B. Beatriz Galindo de Madrid. Esta sección filial comenzó a funcionar en el año 1956, siendo la primera en España, con cuatro unidades de Bachillerato Elemental.

En el curso 1961-62 se implanta el Bachillerato Técnico en su modalidad de Electrónica, que fue sustituido por el Bachillerato Superior en el curso 1967-68.

Al determinarse la extinción del Bachillerato Elemental, se implanta la Educación General Básica en el año 1971; el Bachillerato Unificado Polivalente en el año 1979; el Curos de Orientación Universitaria en 1980 y Preescolar en 1982.

En 1973 los profesores se constituyeron en Cooperativa de Enseñanza con el nombre de Cooperativa Cultural Elfo, que a partir de entonces será la Entidad Titular. En el curso 1984-85 se adaptaron los Estatutos, para convertirse en Cooperativa de Trabajo Asociado, con la finalidad de integrar en la misma al personal no docente, cambiando el nombre por Centro Cultural Elfo, Sociedad Cooperativa Limitada.

En el curso 1985-86 comienza la experiencia educativa de integración de alumnos con necesidades educativas especiales, siendo reconocido como Centro de Integración Permanente en 1988. En este mismo curso, se implanta el Proyecto de Intervención Psicopedagógica y Orientación Educativa.

En el curso 2012-2013 se implanta el Proyecto Bilingüe en la Educación Primaria, donde el 30% de las asignaturas se imparte en inglés.

En el curso 2017/2018 se implanta el Proyecto de Centro Preferente de Integración de alumnos con necesidades educativas especiales relacionadas con Trastornos del Espectro Autista (T.E.A.)

En el curso 2018/2019 se implanta el Proyecto Propio Bicultural Español – Inglés en la Educación Secundaria Obligatoria.

A lo largo de estos años, el Centro ha experimentado sucesivas modificaciones y mejoras en sus instalaciones para adaptarse a los requisitos de las enseñanzas que imparte.

Actualmente es un centro integrado con un total de 30 unidades concertadas junto a 5 unidades de apoyo a la integración más los recursos destinados al aula TEA, en el que se imparten las siguientes Etapas Educativas:

- Educación Infantil (2º ciclo)
- Educación Primaria
- Educación Secundaria Obligatoria
- Bachillerato: Modalidad de Ciencias y Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales

La titularidad es privada (C.C. Elfo-Sociedad Cooperativa Limitada), estando concertadas TODAS las Etapas Educativas.

colegio Cultural Elfo colegio Cultural Elfo colegio Cultural Elfo colegio Cultural Elfo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar